Una adaptación con perspectiva de género

www.scidev.net/america-latina/genero/opinion/una-adaptacion-con-perspectiva-de-genero-se-adapta-mejor.html

Lograr una adaptación al cambio climático con perspectiva de género aún constituye un reto pese al énfasis creciente sobre este tema por parte de las políticas globales, las prioridades de los donantes y los flujos de financiación

La limitación de recursos, la falta de información o la escasa experiencia se mencionan como escollos y pareciera que muchos profesionales no saben cómo lograrlo. La cuestión subyacente, sin embargo, es negarse a reconocer que la adaptación con mirada de género es una mejor adaptación y que, por lo tanto, debemos cambiar la forma en que abordamos la adaptación.

 

Normalmente, el abordaje de género se resuelve incluyendo términos de dispersión como “mujeres” e “igualdad” en los documentos y propuestas, o aumentando el número de beneficiarias. En la práctica, estos enfoques no cambian ninguna parte fundamental del diseño o de la implementación subyacente de la estrategia o programa y, en consecuencia, tienen un impacto limitado en garantizar una verdadera igualdad de género.

 
Comentarios

No hay comentarios.

Deje una respuesta